Consulting Solutions

Consultoría de estrategia y modelo de negocio, de procesos y de gestión de riesgos.

Nuestra división de consultoría le ofrece asesoramiento experto para el análisis y conocimiento de la realidad de su empresa. Le ayudamos a definir la estrategia más adecuada, a concretar las oportunidades en su sector y a reducir sus debilidades a través del análisis de sus procesos de negocio e identificación de los riesgos.

CSI tiene una dilatada experiencia en el ámbito del sector asegurador, donde ha realizado la mayoría de sus proyectos en las más importantes empresas. Por ello, disponemos de una metodología altamente contrastada y contamos con profesionales cualificados que nos hacen ser muy eficientes.

Somos especialistas en la adecuación de las entidades aseguradoras a la normativa europea de Solvencia II, aportando valor en cambio y respetando siempre el principio de proporcionalidad que dicta la propia normativa. Nuestro proyecto de Solvencia II, contempla los siguientes aspectos:
  • Análisis de la situación actual de la compañía. Elaboración del marco de gestión de riesgos y determinación de actividades necesarias para la adecuación a Solvencia II.
  • Análisis cualitativo. Elaboración del sistema de gestión de riesgos (ORSA).
  • Análisis cuantitativo. Cálculo del capital económico según Qis5 (o Qis5 Bis).
  • Informe sobre la situación financiera de la entidad y elaboración de tableros de control internos.
  • Revisión del modelo previo a la entrada en vigor de Solvencia II.

 

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone